El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Guillermo Muller, junto a miembros de comisión directiva de la entidad, se reunió el viernes 20 de octubre con el presidente de ENERSA, Jorge González y autoridades de la compañía, para conocer en detalle expectativas y alcances del Plan Energético a 10 Años que desarrolla la firma entrerriana.

Durante el encuentro, los directivos de UIER presentaron un informe elaborado por la entidad en el que se focaliza sobre el consumo de energía de las industrias de la provincia entre 1995 y 2016. En ese sentido, hubo una coincidencia muy clara en la idea de avanzar en un intercambio constante de información para poder planificar, de modo inteligente, el desarrollo industrial en conjunto con las capacidades de servicio de la compañía.

El presidente de ENERSA, Jorge González, acompañado en la ocasión por  el vicepresidente Sergio Menéndez, el gerente general Mario Quiroga y gerentes representantes de las distintas áreas de la empresa, planteó la situación energética actual y las necesidades para consolidar la planificación a largo plazo. González, además, desarrolló información acerca de las obras en ejecución que lleva adelante la empresa y en ese sentido se detuvo en la importancia del llamado cierre norte, que apunta a colaborar en la consolidación de una propuesta importante para nuevas industrias que quieran instalarse allí.

La UIER, por su parte, expresó la visión de la industria respecto a un tema fundamental como lo es cuestión energética y subrayó la necesidad del trabajo coordinado y conjunto con la compañía energética de la provincia.

En la oportunidad, el presidente Guillermo Muller estuvo acompañado por Eduardo Tonutti, Carlos Dellizzotti, Raúl Vittor  y la directora ejecutiva de la entidad, Andrea Faisal.

 

El PLAN DE ENERSA