Factura de crédito electrónica y otros temas, en la agenda del Departamento Tributario

Profesionales de las empresas que integran la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) repasaron distintas temáticas tributarias del orden nacional y provincial. Entre otros puntos, también plantearon distintas alternativas que se analizan para llevar a cabo una nueva reforma tributaria.

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó una nueva reunión junto a los profesionales de las distintas empresas socias, donde pusieron en común los temas de agenda. En este sentido, se destacó la factura de crédito electrónica, donde se repasó el cronograma de implementación según los sectores, el circuito de negociación, entre otras especificaciones del régimen.

En relación a este y otros temas impositivos, se plantearon dudas que siguen pendientes y se comentaron experiencias propias dentro de las empresas. Al respecto, también se trabajó sobre el pago con cheques diferidos, específicamente el mecanismo de cancelación anticipada, además del ajuste por inflación, donde las empresas presentaron sus casos.

En otro orden, los profesionales hicieron un análisis sobre el borrador de la reforma tributaria 2019 que ya se está trabajando en las comisiones de impuestos nacionales y provinciales de la Unión Industrial Argentina (UIA). En este sentido, no sólo se trabajando aspectos a mejorar del sistema nacional, sino también de las provincias, con especial atención en las conocidas “aduanas interiores” que si bien se avanzó, todavía no fueron resueltas.

En este contexto, también se debatió sobre los saldos a favor en Ingresos Brutos y regímenes de recaudación, diversas normativas de las distintas jurisdicciones, la acumulación de saldos técnicos de IVA que no pueden recuperar en varias cadenas productivas de la provincia, la problemática de las tasas municipales, beneficios de la Ley Pyme de Fomento de Inversiones, incentivos a empresas para la contratación de nuevo personal, entre otros aspectos vinculados de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).