La  empresa Juli Croc, ubicada en el parque industrial de Crespo, fue anfitriona de  un nuevo encuentro del Departamento Jóvenes  de la Unión Industrial de Entre Ríos .

Con la  impronta característica de un grupo que se consolida cada vez  con mayor fuerza en la entidad industrial, se avanzó en una agenda cargada de actividades para este 2018.

La reunión se inició con la presentación del Cr. Weidmann que expuso su informe de coyuntura económica en el sector externo e industrial, abarcando el panorama nacional y provincial. La presentación motivó un rico intercambio entre los jóvenes dirigentes de empresas entrerrianas, donde se abordaron preocupaciones tales como el nivel de actividad y la competencia de productos importados, las altas tasas crediticias para realizar inversiones y un nuevo aumento de tarifas en este año.

Capacitaciones. Los integrantes del departamento joven mantienen una férrea vocación por capacitarse y crecer en lo profesional, entendiendo el contexto como un desafío para el que hay que estar preparado. En ese sentido se propusieron una serie de líneas de entrenamiento entre las que se acordó avanzar con temas tales como  Empresa Familiar, desarrollo de Tableros de Comando sobre áreas de la empresa, Optimización del tiempo e Inteligencia Creativa.

En ese punto específico, la directora de la UIER, Lic. Andrea Faisal,  comentó los avances en convenios con Universidades recientemente firmado con la Factultad de Cs. Económicas de la  UNER y el convenio a firmarse con UCA, que brindan un marco para avanzar en capacitaciones y estudios con dichas casas de estudios.

 II Jornada Jóvenes UIER. Entre Ríos: «Tiempos de Liderazgo»

La segunda edición de la Jornada Jóvenes tendrá cita en el Centro de Convenciones de la Provincia el día 18 de mayo próximo, con expositores de alto nivel confirmados y con el acompañamiento de UIA jóven.

La jornada de primer nivel para la región, promete enfocar el tema del liderazgo con la perspectiva y la dinámica de expertos y referentes del país y la región.

Los integrantes del departamento delinearon aspectos organizativos y detalles de esta nueva edición.

El encuentro fue propicio también para la conformación de comisiones de trabajo por áreas de interés, entre las que surgieron Relaciones institucionales, Educación y relación con universidades, Emprendedurismo y Capacitación.

Julicroc, una empresa familiar de alimentos ricos y saludables. Con mas de 80 operarios y produciendo en doble turno esta empresa de familia, que nace en la localidad vecina de María Luisa como un pequeño negocio familiar, hoy se erige como una fábrica modelo, con tecnología de punta, en el parque industrial de Crespo.

Franco y Paola Fontana, pertenecientes a la tercer generación de la empresa, dieron detalles del proceso productivo en un recorrido completo por las instalaciones de la planta donde pudimos observar desde el ingreso de las materias primas, pasando por las diferentes etapas, hasta el envasado de los deliciosos productos JuliCroc.

Estuvieron presentes ARIAS, AGUSTIN (ARGENISS SOFTWARE); BOLZAN, CAROLA (BOLZAN HECTOR Y CIA SRL); BOUZADA, SEBASTIAN (PONDESUR SA); BROSSAR, FERNANDO (FADEL SA); FONTANA, FRANCO (JULICROC SA); FONTANA, PAOLA (JULICROC SA); FONTANINI, EDUARDO (GRUPO SANCOR SEGUROS); GOTTE, VALENTINA (GOTTE SA); HILLAIRET, MARIA EUGENIA (NEXO SA);  MARSÓ, PABLO (LAS CAMELIAS SA); ROITMAN, SILVANA (MOLINOS CENTRO SRL); SCHENEIDER, CAROLINA (SCHNEIDER SRL).