La UIA pidió reiniciar el desarrollo argentino y apuesta por un gran acuerdo

«Argentina no tiene que discutir entre dos modelos, sino acordar uno», sostuvo Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, en el marco de la Jornada por el Día de la Industria. Por parte de la Unión Industrial de Entre Ríos participó el presidente, Leandro Garciandía.

La Unión Industrial Argentina (UIA) celebró este lunes 2 de septiembre el Día de la Industria. En ese marco, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, envió un fuerte reclamo al sector político para lograr un acuerdo que implemente un modelo de país por encima de los debates electorales. «Argentina no tiene que discutir entre dos modelos, sino acordar uno», sostuvo.

La propuesta surgió del Consejo General de la UIA que se reunió minutos antes del festejo por el Día de la Industria y luego de más de 15 años de ausencia de cónclaves de esta magnitud. En ese marco también participó Leandro Garciandía, en representación de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

«Debatimos un Plan Productivo para los próximos 5 años, que tiene un conjunto de iniciativas integrales que busca reiniciar el desarrollo de Argentina. Queremos compartirlas de cara al conjunto de la sociedad y a todos los que aspiran a representarla, porque entendemos que contienen algunas de las llaves que nos pueden permitir salir de este punto de atasco en el que nuestro país vive hace muchos años», sostuvo Acevedo.

En este sentido, la UIA puso énfasis en la necesidad de generar propuestas para reiniciar el desarrollo argentino, con la industria como sector clave. Para ello, durante la conferencia de presencia junto al ministro Dante Sica, Acevedo remarcó: «Necesitamos que la política tenga tres o cuatro consensos básicos, ya que si los tuviésemos, no estaríamos con esta preocupación».