El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos mantuvo una reunión con el titular del organismo provincial, Sergio Granetto. En ese marco, se avanzó en un diálogo sobre los temas claves para el sector, entre ellos definiciones sobre el certificado de industria y beneficios otorgados a través del Bono de Crédito Fiscal.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) continúa avanzando en un trabajo articulado con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) sobre los temas clave para el sector. Por ello, se concretó este viernes por la mañana una reunión entre los profesionales del Departamento Tributario de la entidad y el titular del organismo provincial, Sergio Granetto.

Por un lado, durante el encuentro de trabajo se informaron cuestiones inherentes a la tramitación del certificado de industria. Al respecto, las empresas pudieron despejar las dudas en relación al vencimiento que se concretó en el mes de julio. De esta manera, además, se brindaron detalles en relación a las exenciones y exclusiones de los Regímenes de Retenciones y Percepciones.

En ese contexto, el director del organismo recaudador realizó el anuncio de una prórroga en relación a la tramitación del Bono de Crédito Fiscal establecido mediante la Ley 10.591. A través de la Resolución 97 del Ministerio de Economía, se extiende hasta el 24 de agosto de 2018 el plazo para solicitar el beneficio, lo cual permite tener más tiempo a las empresas que se encuentran realizando las tramitaciones necesarias para acceder al mismo.

Cabe destacar que dicha prórroga es el resultado tanto de las gestiones realizadas por la UIER mediante la presentación de argumentos, así como también el diálogo y la articulación que se lleva a cabo con el Gobierno provincial, en este caso la ATER y el Ministerio de Economía de la provincia.