La UIER potencia el trabajo con la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones

La entidad mantuvo una reunión con Daniel Delfino, presidente de la institución que nuclea a más de 30 proveedores de servicios en toda la provincia. Se trataron diferentes temas, fundamentalmente lo que refiere a la conectividad en Entre Ríos, y se destacó la importancia de continuar con líneas de acción y proyectos en común.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó a cabo una reunión con la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET). El encuentro posibilitó dar a conocer los objetivos y líneas de acción de cada entidad, además de intercambiar miradas respecto de los desafíos y oportunidades que presenta el sector de las telecomunicaciones en la provincia. En este sentido, se apostó por profundizar el trabajo articulado.

Daniel Delfino, presidente de la Asociación, quien participó junto a otros miembros, destacó que la AET cuenta con más de 30 socios proveedores en todo el territorio provincial y que prestan servicios mediante una cooperativa. En ese marco, con la presencia de Andrea Faisal, directora Ejecutiva de la UIER, se remarcó la necesidad de estrechar vínculos, en pos de potenciar el valor agregado de los sectores industriales y de las telecomunicaciones.

Durante la reunión, se puso sobre la mesa la problemática de la conectividad de internet en diferentes lugares de Entre Ríos, que dificulta no sólo la conexión entre ciudadanos, sino también el agregado de valor en las industrias. Al respecto, Agustín Arias, en representación del Departamento TICs de la UIER, planteó el tema e instó generar consciencia sobre ello y trabajar para generar las condiciones de desarrollo.

Desde la Asociación se comentó que a través de la cooperativa y utilizando la red de fibra óptica de Arsat, son capaces de proveer conectividad a grandes sectores de la geografía entrerriana, con menos limitaciones. De todos modos, se resaltó la necesidad de que se generen obras de infraestructura para que la conectividad llegue a todos los hogares y establecimientos industriales y productivos.

Por otro lado, también se destacaron los programas nacionales de enseñanza de robótica y programación en las escuelas primarias y segundarias de la Argentina. Sobre ello, se valoró la importancia de que las nuevas generaciones adquieran estas capacidades básicas, en un mundo donde la industria y las comunicaciones generan oportunidades de cambio y desafíos permanentes.