La UIER, presente en el Parque Industrial de Gualeguaychú

La Comisión Directiva y socios de la entidad fabril se reunieron este lunes 7 de octubre en las instalaciones de Baggio, donde trataron diversos temas de la agenda institucional y también se abordó un análisis sobre la coyuntura económica y política. En ese marco, participó el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó a cabo una nueva Reunión de Comisión Directiva, esta vez en las instalaciones de la firma RPB SA-Baggio ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, donde se realizó un recorrido por la planta. El encuentro del pasado 7 de octubre congregó no sólo a los miembros directivos y socios de la entidad, sino también representantes de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu). En ese marco, se avanzó en la agenda institucional y se abordaron análisis sobre el escenario económico y político a nivel nacional y provincial.

Leandro Garciandía, presidente de la UIER, hizo un resumen de los principales temas que se llevan adelante y que se encuentran trabajando de modo articulado con el Gobierno provincial, a través de las áreas y entidades pertinentes. También se realizó una presentación de los resultados de la 15ª Jornada de la Industria, motivo por el cual se destacó la modalidad del evento, el nivel de disertantes, además de la logística y la comunicación. Por ello, se resaltó que los resultados obtenidos fueron altamente positivos.

Durante la reunión, también se comentó la participación de la entidad en la conformación del Pacto Social, que se está gestando a nivel provincial –al igual que en el ámbito nacional– y que la integran sectores del trabajo, gobiernos, industrias y de diferentes expresiones religiosas. El objetivo es participar de dicha iniciativa, con el fin de analizar la coyuntura y acordar propuestas para el bien común, como aspectos relevantes de la mesa de trabajo e intercambio.

Respecto de la participación de la entidad, se ratificó por un lado el acompañamiento al trabajo de Buenas Prácticas Agropecuarias, conformado por un total de 29 entidades del sector público y privado. Por otro lado, se confirmó la participación en la 25º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), a realizarse el próximo 28 de noviembre, con participación de miembros de la Comisión Directiva y socios.

Departamentos

Asimismo, el coordinador de Departamentos Técnicos, Esteban Cabrera, brindó un informe sobre las actividades realizadas. Allí destacó la articulación con la Universidad Católica Argentina (UCA) en materia de capacitaciones para recursos humanos y la permanente actualización en normativas y capacitación del Departamento Tributario, como lo fue la reciente temática de ajuste por inflación. Asimismo, se valoraron las actividades de articulación del Departamento TICs y se analizaron los principales temas de interés y en tratamiento de Medio Ambiente.

Por otro lado, se hizo un repaso de la activa participación de Jóvenes UIER en las actividades de UIA Joven, en los encuentros de las uniones industriales de Santiago del Estero, Rosario y Córdoba, lo cual da cuenta de la consolidación de la visión federal de la entidad. A su vez, se comentaron las formas de intercambio, visitas y capacitaciones del Departamento Joven, que ya cuenta con más de 30 participantes.

Por su parte, el Área de Monitoreo Industrial, a cabo de Gabriel Weidmann, presentó un Informe de Coyuntura de la industria nacional y provincial, además de una síntesis de los resultados del Estudio –Relevamiento sobre Parques y Áreas Industriales que se llevó adelante desde la UIER.

Gualeguaychú

Cabe destacar que el encuentro en el Parque Industrial de Gualeguaychú permite consolidar la política de la entidad de estar presentes en todos los lugares y sectores productivos de la provincia. En este sentido, se brindó la palabra al presidente de la Codegu, Ariel Destéfano, quien expuso sobre el funcionamiento del parque y el rol de la Corporación que preside.

En esta misma línea, se contó con la presencia y se mantuvo un intercambio en temas de interés para el sector con la actual secretaria de Producción de la Municipalidad de Gualeguaychú y futura viceintendenta, Lorena Arrozagaray.

Durante la reunión participaron también Eduardo Tonutti (Lacteos Tonutti), Pablo Cammarota (RPB-Baggio), Gabriel Bourdín (Petropack), María Eugenia Hillairet (Nexo Aberturas) Celeste Valenti (Cremigal), Raúl Vittor (Carnes del Interior), Claudio Lambert (Lambert Hermanos), Yack Roitman (Molinos Centro), Juan Hermann (Metalúrgica Hermann), Domingo Veronesi (Unión Cerealera), Silvana Roitman (Molinos Centro), Virginia Pozzi (Unilever) y Andrea Faisal (Directora Ejecutiva de la UIER).