En sede de la UIER se desarrolló una reunión institucional con el Lic. Ignacio Cichello y Bioq. Deborah Maestre, funcionarios del Registro Nacional de Precursores Químicos y cámaras sectoriales socias y vinculadas al tema.

 

Los funcionarios comentaron que el espíritu de la entidad de aplicación es de colaboración, buscando un diálogo permanente y búsqueda común de soluciones.

Se explico el objetivo fundamental del control de precursores en la lucha contra el narcotráfico y las tendencias al respecto, en el marco de un tratado firmado por 188 países.-

Los funcionarios comentaron que se está trabajando de cara a que las presentaciones sean ágiles de modo de evitar mayores costos para las empresas. Se comentó así mismo que la entidad ha logrado acelerar los procesos de emisión de los certificados, logrando expedirse en el transcurso de 30 días en el 85% de los casos.

Tramitaciones digitales. Se informó respecto a los avances en materia de presentaciones en formato digital vía plataforma WEB a partir de desarrollos del ministerio de modernización, lo que permitirá evitar traslados a Buenos Aires para presentaciones en forma personal.

Los empresarios se mostraron conformes con estos anuncios e instaron a mantener y fomentar las instancias de expedición ágiles.

El caso del sector lácteo. Desde CILER se consultó sobre regímenes específicos para industrias micro y pequeñas. En este sentido los funcionarios comentaron que existe la figura del pequeño operador y se planteó un trabajo conjunto en el tema.

Participaron en la oportunidad el vicepresidente de UIER, Ricardo Guimarey; el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere,  el Sr. Federico Solari, directivo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el Sr. Leonel Perlo, gerente de la Cámara Árbitral de Cereales de Entre Ríos, la presidenta y vipresidente del Centro de industriales lacteos de Entre Ríos, Florencia Herrera y Catriel Tonutti, respectivamente; la directora de UIER, Andrea Faisal y profesionales del equipo de trabajo de la diputada Ayelén Acosta.