Los departamentos de Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación, y PyMI y Desarrollo Regional de la entidad recibieron al equipo técnico del Ministerio de Producción que explicó los ejes principales de la iniciativa y respondió consultas de los asociados.

El Coordinador del programa «Capacitación PYME» del Ministerio de Producción, Raúl Pérez Arribillaga, explicó los puntos más importantes de la iniciativa que propone acceder a crédito fiscal para tributos nacionales para aquellas empresas que realicen o hayan impulsado este año programas de capacitación de sus empleados.

Las empresas podrán obtener un bono de crédito fiscal por una proporción del costo que tuvo la capacitación. En función del tamaño de la empresa y del tipo de capacitación, la bonificación oscila entre el 35% y el 100% del costo. El programa también está dirigido a cámaras empresariales y a grandes empresas interesadas en capacitar a su cadena de valor.

Participaron de la reunión la jefa del Departamento de Educación, Cecilia Sleiman; la jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Laura Lefevre; y el jefe del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Tomás Canosa.

Aquellos interesados en el programa pueden encontrar más información en www.argentina.gob.ar/capacitar-al-personal-de-tu-pyme o dirigir su consulta a Tomás Canosa enviando un mail a tomasc@uia.org.ar