El prestigioso ensayista, docente y poeta será una de las figuras centrales de la 13ª edición de la jornada que organiza la Unión Industrial de Entre Ríos y que tendrá lugar el 22 de septiembre en Paraná. Agudo observador de la realidad y de las dificultades y potencialidades de la Argentina, el escritor disertará sobre un tema esencial: el valor de la educación y los nuevos desafíos para la cultura.

La 13ª edición de la Jornada de la Industria y el Comercio Exterior ya tiene fecha: se llevará a cabo en Paraná el próximo 22 de septiembre. La propuesta que lleva adelante la Unión Industrial de Entre Ríos, pensada a partir de una convocatoria amplia y de profunda pruralidad, hará foco este año en temas de gran actualidad en el país que se podrían sintetizar en tres palabras: competitividad, innovación y educación.

Como es característico de la actividad, con el propósito de reflexionar y poner en juego cada una de las situaciones que viven y afectan a  las industrias de la provincia, también en relación a la realidad nacional e internacional, la 13ª edición de la propuesta tendrá un altísimo nivel de disertantes y fuerte presencia de los debates que corresponden a un año electoral.

En ese marco, la primera confirmación que la UIER da a conocer tiene que ver con una figura de resonancia nacional y notable prestigio. Santiago Kovadloff por primera vez participará de la actividad que lleva adelante la entidad y desarrollará temas de profunda sensibilidad: educación, cultura y los desafíos que presenta el mundo de hoy.

“El siglo XXI un nuevo desafío para la cultura planetaria”, es el título de la ponencia que ofrecerá el ensayista, docente y poeta, miembro de la Academia Argentina de Letras, de la Real Academia Española y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

BREVE RESEÑA.

Santiago Kovadloff es un reconocido intelectual de la República Argentina, se desempeña profesionalmente como profesor privado de Filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires. Entre sus obras, hay una vasta producción de ensayos, poesía y cuentos para niños. Su obra tiene títulos, en género ensayo, como “El silencio primordial”, 1993; “Lo irremediable”, 1996; “Sentido y riesgo de la vida cotidiana”, 1998; “La nueva ignorancia”, 2001; “Ensayos de intimidad”, 2002; “Una biografía de la lluvia”, 2004; “Los apremios del día”, 2007; “El enigma del sufrimiento”, 2008; “El miedo a la política”, 2010; “La extinción de la diáspora judía”, 2013 y “Las huellas del rencor”, 2015.  En poesía: “Zonas e indagaciones”, 1978; “Canto abierto”, 1979; “Ciertos Hechos”, 1985; “Ben David”, 1988; “El fondo de los días”, 1992; “Hombre en la tarde”, 1997; “Ruinas de lo diáfano”, 2009; “Líneas de una mano”, 2012; “Hecho de cosas pequeñas2, 2015 y “Hombre reunido”, 2016. También ha trabajado en relatos para niños y traducciones de textos en portugués, especialmente de Fernando Pessoa y reconocidos escritores brasileños.