El encuentro se realizará este viernes 19 y tendrá lugar en el Salón arena Hotel Resort, con entrada libre y gratuita. Conocé detalles del programa.

Con el respaldo del INTA y Faima (Federación Argentina Industria de la Madera y Afines) los industriales madereros de la provincia de Entre Ríos realizarán este viernes el primer encuentro para lanzar y consolidar un espacio de análisis, planificación y proyección del sector hacia el futuro. Si bien es cierto que la madera entrerriana posee distintos foros desde hace algunas décadas, los industriales consideran que llegó el momento de identificar y proteger a quienes realizan el agregado de valor como forma de complementar los que se está haciendo en los otros eslabones de la cadena.

En un momento de crisis del sector, con caída en el área implantada de especies y pérdida de rentabilidad y empleo de las empresas, Cipaf (Círculo de Profesionales de la Agronomía del departamento Federación); el Imfer (Industriales madereros y forestales de Entre Ríos) y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Federación decidieron constituir un órgano abierto que ponga al sector maderero industrial de cara a la sociedad y logre darle mayor visibilidad a su aporte social y sus problemas.

“A esta jornada queremos hacerla con participación de los industriales, pero también con todos los eslabones de la cadena, y por ser la primera queremos empezar con oradores que hablen de la forestación en Entre Ríos porque allí comienza este encadenamiento y está mermando la forestación y nosotros debemos promoverla. Y asimismo queremos mostrar el trabajo de agregado de valor que hace la industria y que estamos trabajando para seguir mejorando la parte industrial. Casi seguro que nos acompañará Nicolás Laharrague, de Foresto Industria de la Nación y estamos a la espera de otras autoridades de la Nación. Somos varias entidades las que participamos y esperamos a que Federación se consolide como sede de este evento anual”, expresó a Dos Florines, Sergio Corso, un referente del sector y titular de Grupo Maringa Maderas.

Programa