Integrantes del Departamento TICS realizaron una visita al Parque Tecnológico Litoral Centro dependiente de la Universidad Nacional del Litoral y CONICET.

El encuentro promovido por integrantes del departamento, incluyó una presentación institucional y una visita guiada al Parque que permitió conocer la forma de trabajo, los proyectos vigentes y experiencias exitosas del Parque.

 

El Parque Tecnológico del Litoral Centro forma parte de un ecosistema urbano, en el que los sectores científico-tecnológico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador.

El PTLC conecta empresas líderes, emergentes, organizaciones del sector público y privado con el potencial académico, científico y tecnológico de Santa Fe. (fuente: http://www.ptlc.org.ar/quienes-somos/)

El intercambio permitió conocer las acciones del parque para el fomento de la innovación tecnológic desde la Incubadora de Empresas, equipada con 5 laboratorios, 3 gabinetes y 8 oficinas que permiten llevar a cabo varios emprendimientos en forma simultánea. Los Sres. Luciana Lacava y Rubén Malizia brindaron un claro panorama del trabajo que se realiza.

La UIER se propone a través de su departamento TICS, avanzar en estos aspectos claves para la industria. Es por ello que las redes estratégicas con actores del sector científico tecnológico son fundamentales. En ese marco esta primer visita al PTLC, sienta las bases para futuros trabajos conjuntos.