UIA Joven debatió sobre la actualidad del sector

Los miembros del espacio, integrado también por jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), se reunieron con el jefe de Gabinete de la Secretaría General del Gobierno de Buenos Aires, Federico Zin, y con el jefe de Asesores del Ministerio de Producción y Trabajo, Damián Testori, para abordar temas de actualidad industrial. A continuación, recibieron a los diputados Marco Lavagna (Consenso Federal) y Silvia Lospennato (Cambiemos) con quienes analizaron los desafíos de la agenda parlamentaria.

Durante el encuentro con Zin y Testori, los representantes regionales y sectoriales abordaron cuestiones clave sobre financiamiento, logística y transporte. A partir de los lineamientos planteados en las 10 Propuestas UIA para impulsar la competitividad industrial, los jóvenes plantearon sus inquietudes haciendo énfasis en el impacto de la coyuntura en las pymes.

En este sentido, analizaron las modificaciones para la nueva ley PyME y pidieron especial tratamiento para generar nuevas herramientas de crédito que permitan dar un marco de previsibilidad en el largo plazo, generar empleo genuino y capacitar recursos humanos.

Luego, la Junta Joven se reunión con los diputados Marco Lavagna (Consenso Federal) y Silvia Lospennato (Cambiemos) con quienes analizaron la necesidad de implementar iniciativas parlamentarias que ayuden a potenciar el sector, la agenda parlamentaria en medio del escenario electoral y las perspectivas legislativas tras los comicios generales.

Por parte de UIA Joven, los encuentros fueron encabezados por la secretaria del espacio, Marysol Rodríguez, acompañada por las autoridades: Juana Torresín, Lucas Romagnoli, Jorge Scian, Fernando Zabaleta, Agustina Schcolnik, Gastón Leiter y Rafael Catalano. Asistieron los miembros de Junta Joven: Andrés Ekcersiyán, Jorge Karagozlu, Priscila Makari, Sebastián Reaño, Luciano Boccardo, Federico Rodríguez, Román Guajardo, Florencia Pettigrew, Claudio Lambert (UIER), Silvana Roitman (UIER), Santiano Chianelli, Valeria Tamburo, Luciana Krsul, Gustavo Aguilar, Andrés Tavosnanska, Diego Munafó, Valentino Romano y Oliver Maltz.