Se llevó a cabo la última reunión, en la que los profesionales de las empresas pusieron sobre la mesa las novedades y proyecciones más importantes en relación a las disposiciones impositivas, fundamentalmente nacionales y provinciales. Además, el equipo aprovechó para realizar un balance y brindis de fin de año.

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó a cabo la última reunión del año, en la que los profesionales de las empresas repasaron las diferentes novedades impositivas. Asimismo, en relación al temario también se plantearon las proyecciones para 2019 en la materia.

Primeramente, se pusieron en común los detalles de las resoluciones derivadas del Ministerio de Economía respecto del Bono de Crédito Fiscal por inversiones realizadas durante el ejercicio. En este sentido, se brindó información sobre la culminación de algunos trámites que realizan algunas empresas asociadas y les permite contar con créditos para ser aplicados a tributos provinciales.

Asimismo, entre otros temas, también compartieron la preocupación en relación a los saldos a favor por retenciones y percepciones sufridas en las diferentes jurisdicciones. Sobre ello, los profesionales plantearon estrategias comunes para afrontar aquellos casos más extremos.

Además, se dialogó sobre las medidas dispuestas por la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), particularmente la posibilidad de contar con mayores alternativas en lo que respecta a planes de pago. También se analizó la reciente notificación de prórroga en la implementación del sistema integrado de información para la actividad agropecuaria.

Entre otros temas, también se puso sobre la mesa el caso de la Administradora Tributaria de la Provincia de Buenos Aires, que anunció recientemente una serie de beneficios impositivos con la finalidad de reducir la carga en pymes contribuyentes de la jurisdicción. Al respecto, se analizaron las prórrogas en los pagos de Ingresos Brutos, el levantamiento de embargos y la posibilidad de replantear los planes de pago caducos y de recuperar los saldos a favor de manera automática.

Los integrantes del Departamento Tributario de la UIER también comentaron cuáles fueron las gestiones realizadas con la Unión Industrial Argentina (UIA) a partir de las consultas derivadas.

Finalmente, se realizó un brindis a modo de cierre de fin de año, oportunidad que permitió para reflexionar acerca de la importancia de consolidar el valioso grupo humano y profesional que se construyó con el tiempo, además del compromiso del equipo de trabajo con la entidad.