Con una agenda intensa para 2023, se realizó la primera reunión de Comisión Directiva de UIER
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó a cabo esta semana su primera reunión de Comisión Directiva del año, en la que se trazó la intensa agenda institucional, en el marco del 20° aniversario que este año celebrará la entidad. Al respecto, se repasó el calendario anual de actividades, se dialogó sobre los eventos más importantes y se definió para abril la Asamblea Anual Ordinaria.
En otro orden, durante el encuentro se repasaron los principales aspectos de la presentación llevada a cabo en la Cámara de Diputados de Entre Ríos sobre el proyecto de Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial. Al respecto, se subrayó la importancia de contar con una herramienta de vanguardia que mejore el perfil productivo de la provincia.
Entre otros temas, se repasó el avance del Programa de Empleo Industrial Entrerriano, cuyo plazo de adhesión se extendió hasta abril para todas las empresas interesadas. Asimismo, se dialogó sobre las diversas actividades del Departamento Joven, que actualmente convoca a más de 50 participantes de distintas empresas y sectores.
Por otro lado, se pusieron sobre la mesa distintos temas estratégicos que la entidad abordará durante el año. Entre ellos, se anticipó que se analizarán los alcances de la reciente reglamentación de la Ley de Energías Sostenibles, que será trabajada en el Departamento Medio Ambiente de UIER. Del mismo modo, se puso en valor el Departamento Pymi de UIER, que contará este año con una importante agenda de trabajo.