Los aumentos estuvieron en el orden de entre el 10% y el 13% en forma cuatrimestral y en algunas entidades ya analizan incrementos del 25% para 2019
Los bancos volvieron a ajustar las comisiones y la suba total en el año llega al 40%. Los aumentos estuvieron en el orden de entre el 10% y el 13% en forma cuatrimestral. Hay algunas entidades que ya anuncian aumentos del 25% para el año que viene. Según argumentan, el incremento obedece al impacto que tuvieron las paritarias del sector.
De acuerdo con lo que le confió una fuente a El Cronista, los bancos están muy golpeados por la baja en los aranceles de las comisiones de las tarjetas de crédito. Ese dinero representaba una mayor ganancia que las comisiones que se cobra a los clientes por el mantenimiento de paquetes de productos o de las cuentas corrientes a empresas.
Cabe recordar que en hasta marzo del 2017, las comisiones eran del 1,5% por cada tarjeta de débito y 3% por la de crédito.
Antes de finalizar el año, las comisiones bajaron al 1,2% y 2,5% respectivamente. A principios del 2018, volvieron a reducirse al 1,1% y al 2,35%, mientras que el año que viene caerán al 1% y al 2,15%. En el 2020 y 2021 continuarán las bajas en las comisiones hasta llegar al 0,8% en las tarjetas de débito y al 1,8% en las de crédito.
En el sitio web del Banco Central se pueden comparar precios entre los públicos y los privados. Allí, se puede apreciar que los primeros suelen ser más económicos que los otros.
Fuente: iProfesional