La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Capacitación PyME.
Durante el anuncio, que se realizó en la Sede Central de CAME, autoridades del Ministerio de Producción explicaron los alcances del programa Capacitación PyME, que tiene como objetivo aumentar la productividad de las PyMEs a través de la formación del capital humano.
En ese sentido, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer sostuvo: “Venimos trabajando en medidas concretas para las pequeñas y medianas empresas en el corto plazo pero no podemos perder el foco en el horizonte a largo plazo, porque lo que necesita el país es que las PyMEs crezcan, generen empleo y así podamos ir reduciendo la pobreza.
En ese sentido, la capacitación es fundamental para trabajar el talento; tenemos la suerte de que el empresario argentino es muy bueno, pero es fundamental prepararnos los desafíos que se vienen”.
La herramienta permite a las PyMEs obtener reintegros por gastos que realicen en la capacitación de sus empleados, ya sea en actividades abiertas -dictadas en instituciones públicas o privadas- o cerradas, como cursos a medida de la empresa.
El costo de los cursos es reintegrado a través de un bono de crédito fiscal de hasta un 100% del total que se podrá usar para la cancelación de impuestos nacionales.
La nueva convocatoria al programa presenta tres modalidades: tradicional o autocapacitación, capacitación para PyMEs de las cámaras sectoriales o regionales y capacitación para cadenas de valor.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y las capacitaciones podrán realizarse hasta el 31 de diciembre.