Rubinstein disertó en Paraná sobre la nueva economía basada en las redes sociales
El especialista en Social Media Marketing brindó este jueves 26 una capacitación, que fue impulsada por el Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos, en conjunto con el Gobierno provincial y el Consejo Empresario de Entre Ríos. En ese marco, se destacó el crecimiento del e-commerce basado en el aumento del uso de determinadas redes sociales.
Diego Rubinstein, CEO y fundador de DMFusion.com, brindó este jueves 26 de septiembre una capacitación en Paraná, con el foco puesto en el crecimiento del comercio electrónico y sus particularidades. «Socialnomics: la nueva economía basada en las redes sociales», fue el título de la disertación, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones.
Durante la charla, el especialista en social media marketing hizo hincapié en las potencialidades de las redes para la economía. Destacó que en el mundo hay 4.388 billones de usuarios activos, de los cuales 3.986 billones lo hacen a través de un móvil. En Sudamérica, la penetración de internet es de 316 millones, lo que representa el 73% del continente, mientras que en Argentina la penetración asciende al 93% de la población, que por día se conecta en promedio 8:19 horas.
Rubinstein analizó por otro lado cuáles son las distintas redes sociales con mayor consumo y brindó sus características, según los distintos públicos. Sobre esto, planteó el crecimiento que está teniendo Instagram por encima de Facebook y Twitter, lo cual se convierte también en un espacio propicio para potenciar el e-commerce. Por otro lado, se explayó sobre cómo encarar el desarrollo de una campaña publicitaria y las inversiones posibles de realizar, desde una mirada estratégica, con gestión y planificación.
Cabe destacar que la apertura estuvo a cargo de Álvaro Gabás, secretario de Producción de Entre Ríos); Agustín Arias, en representación del Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER); Héctor Fratoni, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), y Santiago Escales Migliore, titular del Área de Promoción de Exportaciones de la provincia.