Situación industrial de Entre Ríos: Primer semestre de 2025
La actividad industrial de Entre Ríos en la primera mitad del año refleja una tendencia de leve recuperación respecto de la primera mitad del año anterior.
La actividad de faena animal (avícola, bovina y porcina) muestra variaciones positivas en la primera mitad del año, aunque en los casos avícola y bovino todavía no alcanza los picos observados en los últimos años.
La molienda (trigo, soja y arroz) comenzó el año con tendencias contrapuestas, donde el trigo muestra una leve contracción en el marco de una estabilidad de los últimos años, mientras la soja y el arroz un crecimiento más significativo.
La actividad metalmecánica se recuperó levemente a inicios del año respecto del 2024, pero por debajo de los valores observados los años previos.
La demanda de energía eléctrica por parte del sector industrial muestra una tendencia de resumen, reflejando un crecimiento del 1,5% para el período enero-mayo 2025 en comparación con el mismo período 2024, pero todavía no alcanzando los picos anteriores.
Por último, el empleo industrial refleja un nivel estable pero menor, en torno a los 31.000 puestos de trabajos privados registrados, ubicándose 500 puestos menos que el nivel estable anterior.