El Departamento Tributario de UIER trató los nuevos regímenes de facturación

Se concretó una charla informativa para repasar las modificaciones que establecen las nuevas resoluciones de la AFIP. Los profesionales de distintas empresas socias participaron de la jornada, que posibilitó el intercambio sobre diferentes aspectos técnicos.

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) desarrolló este martes 11 una charla informativa sobre las nuevas disposiciones en materia de facturación dispuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La capacitación estuvo a cargo de las contadoras Griselda David y Ana María Ocampo.

Las especialistas expusieron los pormenores de las implicancias de las nuevas soluciones que, mediante modificaciones a los regímenes de facturación actuales, establecen la generalización del uso de comprobantes electrónicos y cambian los modelos homologados de controladores fiscales por equipos de nueva tecnología.

En ese marco, repasaron las disposiciones, los alcances y las excepciones de los nuevos regímenes. Además, se analizaron con particular interés los plazos de adecuación al nuevo régimen y los mecanismos de respaldo ante situaciones de corte en la conectividad a la hora de generar comprobantes en línea y similares.

La jornada contó con la asistencia de una veintena de profesionales de diferentes industrias socias de la entidad e integrantes del Departamento Tributario. En ese sentido, se propició un intercambio respecto a las prácticas de las empresas en materia de facturación y registro de comprobantes, utilización de tecnologías, entre otros aspectos.

La charla fue oportuna también para informar respecto a las políticas públicas en materia de despapelización de las tramitaciones ante AFIP y los organismos estatales en general. Al respecto, este aspecto fue compartido por los profesionales de las empresas. Sobre esto, se planteó la necesidad de avanzar en materia de libros de IVA digitales y liquidación proforma.