Sergio Berensztein es Doctor y Master en Ciencia Política (University of North Carolina, Chapel Hill) y Licenciado en Historia (UBA).

Es Presidente de Berensztein® (Berensztein.com), la consultora de análisis político y estratégico que fundó en 2014, con una perspectiva regional y comparada en base a métodos de investigación rigurosos e innovadores, tanto tradicionales (cuali y cuantitativos) como de big data. Asimismo, se desempeña como Director Académico del Instituto de Neurociencias y Políticas Públicas de Fundación INECO.

Fue Director de la Maestría de Políticas Públicas y Profesor de distintos programas de la Universidad Torcuato Di Tella (1997-2017), donde integró el Consejo de Administración (2012-2014). Fue también profesor invitado en instituciones académicas del exterior como las universidades de Duke, Georgetown, Stanford, Princeton, New México, FLACSO y CIDE (México) y Salamanca (España).

Es coautor de los libros Dueños del Éxito (Edicon, 2017), Los beneficios de la libertad (Ateneo, 2016), 125 Años del Banco Nación (Banco Nación, 2016) y El poder narco (Sudamericana, 2014), entre otros. Publicó más de 30 artículos académicos en revistas especializadas y volúmenes editados.

Es co-conductor de los programas radiales “Vuelo de Regreso” (Milenium) y “Política y pelotas” (Splendid) y se desempeña como columnista en Bella Tarde (TN) y Radioinforme 3 (Cadena 3). Fue co-conductor de “Emergencia Intelectual” (América TV), panelista de “Animales Sueltos” (América TV) y columnista de A24. Publica regularmente columnas de opinión en el diario La Nación y en TN.com.ar y anteriormente también en los diarios Perfil y La Gaceta, y es habitualmente consultado por los principales medios de comunicación del país y del exterior. Fue editor de FocoEconomico.org entre 2012 y 2016.