Banco Nación brindó una charla virtual a socios de la UIER sobre líneas de financiamiento

Funcionarios de la entidad bancaria se explayaron sobre los detalles de las alternativas crediticias, además de otros productos y servicios ofrecidos a las empresas.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó adelante una charla virtual junto a las autoridades del Banco Nación Argentina, quienes informaron sobre las principales líneas de financiamiento, además de brindar detalles sobre productos y servicios ofrecidos por la entidad bancaria.

En ese marco, se explicaron los alcances de la Reglamentación Nº 695 respecto de financiación para capital de trabajo y gastos de evolución. También informaron sobre la Reglamentación N° 700 referida al programa Carlos Pellegrini para Inversión y Capital de Trabajo y, por otro lado, se comentó la Reglamentación Nº 43A para MiPyMES.

Del mismo modo, se informó sobre diversos aspectos de las líneas previstas y beneficios adicionales tales como plazos de gracia, combinaciones de tasas y beneficios adicionales para financiamiento pyme presentado por mujeres en puestos en (conducción reglamentación 685 y 700) exclusivo para capital de trabajo y gastos de evolución.

La charla virtual estuvo a cargo de Alejandra Rasente, gerente Zonal de Concordia; Eduardo Mena, gerente Zonal de Paraná; Carlos Suhr, gerente de Gestión Comercial de la Zonal Concordia; y Matías Ponce, gerente de Gestión Comercial de la Zonal Paraná.

Por parte de la UIER estuvo presente el presidente Leandro Garciandía, quien durante la presentación agradeció a las autoridades del Banco Nación y destacó la importancia del financiamiento para la recuperación de la actividad económica. En esa línea, propuso pensar
un sistema financiero dinámico que le permita a la pequeña empresa crecer con financiamiento a costos razonables.

Otros temas

Durante el encuentro también contaron sobre el descuento de Cheques de pago diferido Reglamentación Nº 245 y se explicaron las principales pautas referidas a las líneas de descuentos comerciales. En particular, una de las cuestiones que se destacó fue la necesidad de «reciprocidad», catalogados como clientes A: es decir, aquellos clientes que tienen otros servicios dentro de la entidad, que permite mejores condiciones en plazos y tasas.

Por otro lado, se abordó la implementación y condiciones de la tarjeta Agronación y la tarjeta Pyme Nación. Además, se comentaron las líneas denominadas de Factoring productivo
en sus diferentes variantes. En relación a los servicios para empresas se comentaron los beneficios de productos tales como convenios de haberes, de recaudación, tarjetas corporativas, inversiones y seguros.

Dentro de las novedades, pusieron sobre relieve el lanzamiento de de BNA+, una app destinada a los usuarios, el botón de pago Agronación y el E-Cheq que se encuentran en pleno funcionamiento.

Finalmente, se evacuaron dudas y consultas de las empresas socias, vinculadas sobre todo a beneficios en tasas de interés, sociedades de garantía, nuevas líneas de Ministerio de Producción y Fondep, leasing y servicios del banco como e-check.