Comunicado: Aporte solidario y extraordinario

En adhesión a la posición de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las organizaciones empresariales provinciales, desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), manifestamos nuestro absoluto desacuerdo a la creación de un aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, bajo las condiciones que presenta el actual proyecto dado que es una norma que afecta la recuperación del empleo y la actividad.

Una vez más, no se han considerado los elementos que afectan al sector productivo. La iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, descapitaliza a empresas que invierten, producen y sostienen el empleo en un contexto de emergencia social, sanitaria y económica. No diferencia entre el patrimonio formado por capital productivo (empresas, máquinas y activos tecnológicos en el país) y aquél compuesto por activos financieros o inmuebles

En coincidencia también con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, exhortamos a los Senadores del Congreso de la Nación a que acompañen al sector productivo, evitando la promulgación de una Ley que incrementará los problemas que impiden la reactivación económica y en este sentido, provocará efectos contrarios a los buscados.

Hay que abordar el proyecto desde una visión productivista que impulse la reactivación económica promoviendo las inversiones, la generación de empleo, de divisas, que estimule el crecimiento y en consecuencia, que permita acortar las desigualdades y reducir la pobreza a través de la generación de riqueza, en su más amplio sentido.

Unión Industrial de Entre Ríos