El Departamento TICs pone en agenda Big Data y Business Intelligence

Desde distintas empresas expusieron sobre las temáticas y sus experiencias, con ejemplos concretos que dan cuenta del potencial para las industrias de la provincia.

El Departamento TICs de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) puso en agenda temas clave para el presente y futuro de las industrias. Se trata de Big Data, Business Intelligence y  el uso de servicios en la Nube. Diferentes empresas de la provincia plantearon sus experiencias y destacaron las importunidades que brindan estas tecnologías, a la vez que fomentaron el intercambio con los participantes.

José Luis Bentancourt, en representación de Intellymation, se explayó sobre la gestión digital en la nube y la minería de datos que implementan en la empresa y distintos clientes. Al respecto, propuso un repaso sobre la gestión profesional de la información y el almacenamiento de datos. Según remarcó, es clave trabajar en la análitica de la información para obtener resultados reales. Señaló también la importancia de se lleven a cabo con personas que conozcan mucho los procesos y la empresa integramente.

José Luis Quesada, de Grupo Motta, explicó cuál ha sido la experiencia en la empresa avícola y qué implica el desafío de construir análiticas vinculadas a Business Intelligence y Big Data, además de subrayar la importancia de generar información dinámica en las empresas en materia de producción, comercial, entre otros aspectos.

En tanto, Claudio Ballhost, de Johnson Acero, dio cuenta de su experiencia de implementación del Tablero Comercial mediante Business Intelligence. Al respecto, expuso en detalle el camino recorrido por la empresa para implementar estas herramientas para el análisis comercial, desde la detección de la necesidad, pasando por el proceso de análisis e implementación. En ese marco, destacó la importancia de contar con un sistema transaccional adecuado que le permita dar confianza a la calidad de los datos y se explayó sobre los tiempos y pasos de implementación de las soluciones.

Durante la charla, finalmente se intercambiaron ideas respecto de cómo las empresas pueden comenzar a incorporar estas prácticas que agregan valor. Asimismo, los disertantes respondieron preguntas técnicas y evacuaron diferentes dudas.