El presidente Fernández recorrió las plantas de Grupo Motta y Laboratorios Lafedar

El jefe de Estado visitó Entre Ríos este miércoles, oportunidad en la que recorrió obras en marcha que sostienen las empresas entrerrianas en Racedo y Paraná, respectivamente. 

Grupo Motta y Laboratorios Lafedar, empresas socias de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), recibieron este miércoles la visita del presidente Alberto Fernández, en el marco de una agenda de trabajo junto con el Gobierno provincial.

En ese marco, se recorrieron las instalaciones de las empresas y se pusieron en valor las inversiones que sostienen ambos establecimientos para aumentar la producción y generar trabajo, lo cual resulta significativo en tiempos difíciles.

De las visitas participaron también el ministro del Interior Wado de Pedro, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, además de funcionarios y legisladores.

“La pujanza enorme de Entre Ríos ayuda en mucho al crecimiento de Argentina”, destacó Fernández durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Paraná, donde también se recorrieron el acceso sur y este de la ciudad y se anunciaron obras.

Empresas

Primeramente, Fernández llegó hasta Racedo, donde observaron la nueva construcción de la empresa para aumentar un 50% la capacidad productiva de cara a 2021. En ese marco, Héctor Motta, presidente de la compañía, destacó el hecho histórico de la visita y señaló que la inversión «va a estar destinada principalmente a la exportación, que es un poco el objetivo que tiene esta planta».

Dentro de los planteos realizados al Presidente, apuntó a la necesidad de eliminar los derechos de exportación para generar divisas. También se refirió al a importancia de ganar competitividad con infraestructura y líneas especiales de crédito para que los productores agropecuarios puedan incursionar en la avicultura.

Por otro lado, la comitiva se acercó hasta el Parque Industrial General Belgrano para visitar Lafedar. Su presidente, Ricardo Guimarey, destacó la presencia del jefe de Estado y recordó que, en el marco de la pandemia, comenzaron a elaborar alcohol en gel y líquido para abastecer a Entre Ríos.

Al respecto, el empresario destacó el proyecto de inversión de más de 3 millones de dólares que están llevando adelante, lo que generará empleo. «Trabajamos con 80 profesionales y siempre tratamos de estar a la vanguardia de la investigación y el desarrollo farmacéutico», remarcó.