La UIER firmó un convenio con el Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER

El convenio tiene como objetivo el diseño de una herramienta estadística de la situación económico y productiva de la provincia para la toma de decisiones.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Ministerio de Producción de la Provincia. El objetivo es poder diseñar y relevar un indicador compuesto de actividad económico-productiva.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la entidad Leandro Garciandía junto con el ministro Juan José Bahillo, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor Pedro Gehbart, y el decano de la Facultad Eduardo Muani.

El acuerdo promueve la realización de estudios de las matrices productivas de las cadenas de valor de la provincia y la detección de las micro, pequeñas y medianas empresas involucradas. Además, busca dar cuenta de la situación económica y productiva a partir del estudio de la coyuntura y de las realidades sectoriales de forma periódica.

De este modo, el convenio tripartito firmado este martes 20 tiene la intención de poner a disposición el recurso de la información imprescindible como herramienta que contribuirá a la toma de decisiones por parte de los agentes económicos públicos y privados.