La UIER inauguró su nueva sede y apuesta por brindar más servicios

La entidad comenzó a funcionar en sus nuevas oficinas, ubicadas en el centro de Paraná. El acto de corte de cintas se realizó este viernes al mediodía por parte del presidente Leandro Garciandía, junto a funcionarios provinciales y el intendente de la ciudad. En ese marco, destacaron la importancia de poder continuar con la articulación público privada que posibilite llevar a cabo distintas líneas de acción.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este viernes 13 al mediodía el acto de inauguración de las nuevas oficiales de la entidad, ubicadas en el primer piso del edificio del Círculo Médico en calle Urquiza 1135 de Paraná. El corte de cintas lo llevó a cabo el presidente Leandro Garciandía, junto con el miembro fundador de la entidad, Héctor Motta, el ministro de Economía provincial Hugo Ballay, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el intendente Adán Bahl.

“Era un anhelo poder estar en el centro de la ciudad. Estamos muy cerca de Casa de Gobierno, de la Municipalidad, de las principales entidades y entes públicos, de la zona de bancos. Para nosotros es un logro estar en estas instalaciones que compartimos con el Círculo Médico. Estamos contentos por la inauguración y además por la presencia de los responsables a nivel provincial de la Producción y la Economía, además del intendente Bahl. Es un claro ejemplo de que hay que trabajar de manera articulada porque la crisis es complicada y tenemos entre todos poder dar nuestro granito de arena”, reflexionó Garciandía.

La ceremonia contó con una amplia participación de los miembros de Comisión Directiva y socios de la UIER, además de los profesionales que conforman los diferentes Departamentos Técnicos, autoridades provinciales y municipales de las distintas reparticiones y periodistas.

En ese marco, se brindó el reconocimiento como Miembros Honorarios a Antonio Caramagna, Alfredo Sircovich y Héctor Motta. También se destacó a María Eugenia Hillairet y Agustín Arias por su liderazgo en el Departamento Joven, además de hacer una mención especial para Silvana Roitman y Claudio Lambert por la representación de Entre Ríos en la UIA Joven.

Provincia y municipio

En diálogo con la prensa, Bahillo felicitó a “los dirigentes de la Unión Industrial de Entre Ríos por la inauguración de esta sede” y resaltó: “Esto habla del compromiso que tienen como vocación de servicio, porque además de trabajar en sus propias empresas, de tomar decisiones y arriesgar su patrimonio, también tienen una mirada y un sentido solidario y colectivo hacia la sociedad y, desde el gremialismo industrial, hacer su aporte para entre todos construir una Entre Ríos mejor”.

Respecto del trabajo articulado, indicó: “Tenemos que construir una agenda en conjunto. Hay responsabilidades indelegables desde el Estado y hay otras cuestiones que podemos trabajar junto con los sectores de la producción. Nuestro compromiso es tener una agenda abierta, participativa y, desde ese lugar, seguramente estarán acompañando, haciendo aportes a la gestión. Nosotros los estaremos convocando porque nos interesa llevar adelante este nuevo Ministerio con amplia participación de los sectores involucrados. Haremos el esfuerzo para hacer una buena gestión, que será mejor si nos dejamos ayudar con los sectores de la producción”.

En esta línea, consultado Ballay valoró la importancia que cobra el sector en la economía provincial y expresó que “esto es una decisión del gobernador Bordet, que tuvo desde el primer día de gestión y lo fortaleció a partir de la segunda. Rescatar el trabajo que hemos hecho en los últimos cuatro años con la Unión Industrial, como con otras instituciones que, en base al diálogo, se logra el objetivo principal que es la articulación público privado que va a ayudar a la provincia”.

Por su parte, Bahl manifestó que “es una inmensa alegría que las instituciones sigan avanzando». “Confiamos plenamente en el trabajo articulado entre el sector público y privado. Es fundamental para generar puestos de trabajo. Paraná va a tener un espacio para poder trabajar, sobre todo con quienes dan puestos de trabajo como es el caso de los industriales de nuestra provincia y la ciudad, con los que venimos hablando y ahora sí concretando algunas ideas que veníamos pensando y seguramente en las próximas semanas estaremos anunciando”, sostuvo.