Los desafíos de la pandemia en las industrias entrerrianas

El departamento Joven organizó un nuevo encuentro virtual, que posibilitó a distintos referentes poner en palabras sus experiencias en un contexto complejo y dinámico.

Se realizó este jueves una nueva reunión del Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en el que distintos referentes de los establecimientos de la provincia expusieron sus experiencias en torno a la pandemia.

Primeramente, el presidente Leandro Garciandía planteó cuáles son los desafíos que impone el presente y el futuro para las empresas y la entidad ante un contexto complejo. Al respecto, reflexionó sobre el impacto de la coyuntura en el país, desde una visión de formar parte de una multinacional.

Luego, Gonzalo Benvenuto, presidente de Inprocil, contó cómo adaptó su proceso para la producción de equipos para respiradores artificiales, en medio de las dificultades y necesidad de reinvención que obligó la pandemia por el coronavirus.

A su turno, Sebastián Bouzada, presidente del frigorífico Pondesur, contó cómo trabaja actualmente la empresa y las proyecciones de expansión, a pesar del contexto de crisis. En este sentido, puso énfasis en la necesidad de trazar perspectivas de crecimiento para enfrentar las vicisitudes.

Por su parte, Silvana Roitman y Josefina Senger se explayaron respecto de la organización de las jornadas conjuntas UIER-UISDE-UIS-UIT, lo que significa un esfuerzo conjunto entre entidades fabriles del país.