UIER fortalece el vínculo con la UTN para impulsar proyectos en conjunto

Representantes de la entidad fabril de la provincia mantuvieron un encuentro con el decano de la UTN Regional Paraná para firmar un convenio marco y acordar líneas de acción específicas.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) ratifica su alianza estratégica junto a la UTN Regional Paraná. En un encuentro con el decano, Alejandro Carrere, además de docentes y autoridades de la casa de estudios, se avanzó en la firma de un nuevo convenio marco y específico, para trabajar en conjunto distintas líneas de acción.

En representación de la UIER participó la directora Ejecutiva, Andrea Faisal, y el coordinador de Departamentos Técnicos, Esteban Cabrera. En ese contexto, se celebró la realización de esta mesa de trabajo, en pos de promover líneas de acción específicas y de colaboración que propendan al desarrollo industrial con base académica y científica.

Uno de los temas tratados fue el impulso del Observatorio Tecnológico de la UTN, a través del cual la UIER se comprometió a colaborar con la presentación de inquietudes por parte de los establecimientos industriales de la provincia. Al respecto, se sugirió la vinculación con otras instituciones y actores del medio productivo y se avanzó en el análisis de una cadena de valor de la que se cuenta con desarrollo académico.

Otro tema tratado durante el encuentro fue el acercamiento de la información respecto de flamantes graduados de la UTN Regional Paraná, además de contar con una breve reseña de los proyectos de tesis desarrollados por los estudiantes, a los fines de potenciar las industrias a partir del conocimiento generado.