La actividad de los Departamentos Técnicos en la UIER, ha dado inicio con una amplia convocatoria al trabajo conjunto sobre las principales variables de interés para la industria en este mes de Febrero.
El Departamento Recursos Humanos se ha dado cita con la participación de una veintena de integrantes el pasado 20/02. La convocatoria incluyó un amplio temario y la oportunidad fue propicia para encarar la planificación de la agenda de trabajo 2018.
El orden del día tuvo como principales ejes de trabajo por un lado la actualización normativa donde se analizó el impacto en las cargas sociales de la Reforma Tributaria, los avances y retrocesos en materia normativa en lo respectivo a Firma Digital y Servicios digitales para el área de Recursos Humanos. Asimismo se retomó un balance de lo realizado en materia de Escuelas técnicas. Acordando continuar las visitas a plantas, analizar modelos de convenio de prácticas y pasantías y realizar reuniones con referentes en la temática.
En este 2018 el Departamento, seguirá trabajando en la política de generar información para la toma de decisiones y de interés general para la industria. En ese sentido se conversó sobre las ventajas de contar con los resultados de la encuesta salarial que año a año se viene desarrollando y se remarcó la importancia de contar con la misma cuanto antes. Igualmente se destacó la utilidad de conocer el estado de situación y las políticas en materia de ausentismo de la industria.
Una ambiciosa agenda de trabajo se perfila para este año 2018 donde aspectos coyunturales se combinan con otros de mediano y largo plazo poniendo en valor la gestión del recurso humano para el crecimiento de las industrias entrerrianas.