Creación

El departamento fue presentado oficialmente en diciembre de 2019. Nació ante la necesidad de poder integrar a las pequeñas y medianas industrias de la provincia, para que cuenten con un espacio representativo para abordar sus problemáticas y necesidades, conocer información relevante y contar con pares que se encuentren en situaciones similares y así poder solucionarlas.

Funcionamiento

  • El departamento prevé un asesoramiento constante para todas las empresas que requieran información sobre programas, normativas y/o que necesiten evacuar dudas respecto de temáticas puntuales que impacten en sus establecimientos. La UIER cuenta con un staff de profesionales para poder ayudar a las pymes en la solución de estos inconvenientes u orientarlas a tal fin.
  • Se prevé la realización de reuniones entre los diferentes socios pymi, de acuerdo a los casos puntuales que plantean las pequeñas y medianas empresas, con temáticas específicas para abordar y buscar soluciones conjuntas.
  • Se organizan jornadas de capacitación y conferencias específicas como modo de formación continua, ante las necesidades de contar con información actualizada y técnica sobre diversos temas.

Beneficios

La Unión Industrial de Entre Ríos tiene el agrado de brindar una serie de beneficios exclusivos para sus socios, con el objetivo de ofrecer más y mejores herramientas que sirvan de instrumentos para la creación de valor agregado y trabajo. Se trata de diversos convenios realizados por la entidad, entre los que se encuentran descuentos y bonificaciones de los siguientes rubros:

Objetivos

  • Generar un nuevo espacio de trabajo dentro de la estructura de departamentos de la UIER que nuclee a pequeñas industrias para la generación de herramientas concretas y dinámicas para atender frentes multidisciplinarios de la problemática de la pequeña empresa. A la par de alentar la participación de dirigentes de empresas con vocación de servicio.
  • Desarrollar la propuesta inicial y sensibilizar de la importancia del nuevo espacio a los socios.
  • Desarrollar una encuesta diagnóstico inicial y convocatoria a los socios actuales y potenciales industrias PyMi con el fin de recabar necesidades del tipo de las descritas.
  • Identificar las industrias que potencialmente pueden incorporarse a la entidad y conformar el nuevo departamento.
  • Desarrollar un minisitio con información y documentación autoadministrable, específico en la WEB de la UIER.
  • Desarrollar una propuesta de servicios diferenciados de asesoramiento profesional a PyMEs que incluya las áreas impositivas, laborales, legales, ambientales, de calidad y tecnológicas. sacaría el “y” y pondría entre otras o algo así, como para que de la opción de poder agregar otras áreas (por ejemplo creo que el financiamiento es una problemática interesante para las pymi).
  • Desarrollar una propuesta de beneficios especiales tales como descuentos, atenciones diferenciadas y similares en rubros vinculados a servicios (hoteleros, financieros, etc). Aclaración: los descuentos en servicios serán también para socios actuales.
  • Formar un grupo inicial estable de referentes en las temáticas del departamento.
  • Realizar una actividad de lanzamiento en la que participe un orador reconocido y se promueva un espacio de intercambio a fin de sentar las bases del nuevo departamento.
  • Proyectar y documentar una agenda de trabajo para el siguiente año.

Certificaciones

IRAM


Seguros

Sancor Seguros

Instalaciones UIER

La entidad dispone de espacios de encuentro para los socios, que pueden ser utilizados en el horario de 9 a 17 en las oficinas de calle Urquiza 1135 1° Piso, Paraná, Entre Ríos.


Asesoramiento financiero

Consultas de asistencia:

Guillermo Ríos – guillermonicolasrios@gmail.com
Zulma Farías – fariaszulma@yahoo.com.ar

Asesoramiento legal

Consultas de asistencia:

Dr. Mariano Churruarin – legales@uier.org.ar


Otros convenios

Lingüística empresarial: