Creación

El departamento fue presentado oficialmente en diciembre de 2019. Nació ante la necesidad de poder integrar a las pequeñas y medianas industrias de la provincia, para que cuenten con un espacio representativo para abordar sus problemáticas y necesidades, conocer información relevante y contar con pares que se encuentren en situaciones similares y así poder solucionarlas.

Funcionamiento

  • El departamento prevé un asesoramiento constante para todas las empresas que requieran información sobre programas, normativas y/o que necesiten evacuar dudas respecto de temáticas puntuales que impacten en sus establecimientos. La UIER cuenta con un staff de profesionales para poder ayudar a las pymes en la solución de estos inconvenientes u orientarlas a tal fin.
  • Se prevé la realización de reuniones entre los diferentes socios pymi, de acuerdo a los casos puntuales que plantean las pequeñas y medianas empresas, con temáticas específicas para abordar y buscar soluciones conjuntas.
  • Se organizan jornadas de capacitación y conferencias específicas como modo de formación continua, ante las necesidades de contar con información actualizada y técnica sobre diversos temas.

Beneficios

La Unión Industrial de Entre Ríos tiene el agrado de brindar una serie de beneficios exclusivos para sus socios, con el objetivo de ofrecer más y mejores herramientas que sirvan de instrumentos para la creación de valor agregado y trabajo. Se trata de diversos convenios realizados por la entidad, entre los que se encuentran descuentos y bonificaciones. Ingrese a este link y conozca todos los beneficios para socios de UIER.

beneficios para socios

Objetivos

  • Generar un nuevo espacio de trabajo dentro de la estructura de departamentos de la UIER que nuclee a pequeñas industrias para la generación de herramientas concretas y dinámicas para atender frentes multidisciplinarios de la problemática de la pequeña empresa. A la par de alentar la participación de dirigentes de empresas con vocación de servicio.
  • Desarrollar la propuesta inicial y sensibilizar de la importancia del nuevo espacio a los socios.
  • Desarrollar una encuesta diagnóstico inicial y convocatoria a los socios actuales y potenciales industrias PyMi con el fin de recabar necesidades del tipo de las descritas.
  • Identificar las industrias que potencialmente pueden incorporarse a la entidad y conformar el nuevo departamento.
  • Desarrollar un minisitio con información y documentación autoadministrable, específico en la WEB de la UIER.
  • Desarrollar una propuesta de servicios diferenciados de asesoramiento profesional a PyMES que incluya las áreas impositiva, laboral, legal, ambiental, tecnológica, de calidad y de financiamiento, entre otras.
  • Desarrollar una propuesta de beneficios especiales tales como descuentos, atenciones diferenciadas y similares en rubros vinculados a servicios (hoteleros, financieros, etc). Aclaración: los descuentos en servicios serán también para socios actuales.
  • Formar un grupo inicial estable de referentes en las temáticas del departamento.
  • Realizar una actividad de lanzamiento en la que participe un orador reconocido y se promueva un espacio de intercambio a fin de sentar las bases del nuevo departamento.
  • Proyectar y documentar una agenda de trabajo para el siguiente año.