JP Morgan brindó una charla sobre Gobernanza Familiar

 

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó a cabo este lunes un Taller sobre Gobernanza Familiar. El encuentro se realizó en el marco del Programa Federal de Empresas Familiares del Bloque Pymi de UIA Joven.

El Taller estuvo a cargo de los asesores de la Consultora JP Morgan, quienes estuvieron presentes en Paraná para desarrollar los contenidos.

Algunos de los temas que se abordaron fueron la planificación para una gestión eficaz de todas las generaciones, el crecimiento del negocio futuro, legado duradero y cómo preservar la unidad familiar.

Cabe destacar que la gobernanza familiar es un proceso acordado para lograr un equilibrio entre las diferentes generaciones que interactúan en una empresa. A su vez, es una potente herramienta para cumplir con el objetivo que las familias empresarias se plantean.

Este proceso se basa en la comunicación y la confianza. “La idea es que las dos instituciones: familia y empresa, puedan caminar juntas”, destacaron.

Participaron del encuentro Xenia Sepúlveda, Javier Flescher, Alfonso Baigorri y Florencio Saguier, de JP Morgan, quienes con su expertise presentaron los temas y moderaron el intercambio entre los participantes.

Se destaca la participación de los representantes de las empresas, quienes compartieron sus experiencias y se tomaron un tiempo de su agenda para capacitarse en estos temas tan importantes. Finalmente, se resalta al Bloque Pymi de UIA Joven por haber tendido los puentes para que esta capacitación fuera posible en Paraná.