Historia
La Unión Industrial de Entre Ríos nació en septiembre de 2003 por decisión de importantes referentes industriales, empresas líderes de la provincia.
La entidad surge ante la necesidad del sector industrial de contar con un ámbito donde poder plantear sus inquietudes, elevar sus reclamos, canalizar propuestas y encarar en forma conjunta la defensa de la industria entrerriana en todos los ámbitos.
Una de las mayores premisas es lograr una verdadera integración del sector para lo cual se han trazado una serie de lineamientos específicos y de acciones que permitan avanzar hacia esta meta.
La UIER, desde sus inicios, sostiene además la necesidad de trabajar en colaboración con otras entidades, organismos, universidades y profesionales a fin de llevar adelante trabajos y proyectos en común que beneficien a la sociedad entrerriana.
Durante estos 20 años de historia institucional, la entidad logró sumar más de 130 socios, entre ellos empresas de 15 departamentos de la provincia, cámaras sectoriales y asociaciones de parques industriales, con participación activa de diferentes generaciones que se comprometen con la defensa sectorial.
Elevar la competitividad, fortalecer y fomentar la inversión industrial para mejorar la capacidad de la fuerza laboral son los pilares que contribuyen al despegue de Entre Ríos.
Misión
. Promover el afianzamiento de la industria, alentando el desarrollo de la educación, innovación, valor agregado, desarrollo tecnológico y el cuidado y preservación del Medioambiente.
. Asegurar el respeto del rol del empresario en la generación del empleo, el progreso y el bienestar social.
. Fomentar la unidad de todo el sector industrial para la defensa y promoción de sus legítimos intereses.
. Alentar la integración regional y fomentar la radicación de industrias en Entre Ríos.
Visión
Promover y fortalecer al sector industrial de la Provincia de Entre Ríos, con activa participación en la generación de políticas de Estado y la mejora de la competitividad.