La Secretaría de Ambiente de la provincia continúa agilizando y dando celeridad a las gestiones para el otorgamiento de los permisos al sector industrial y primario. Días atrás, la firma Lácteos Tonutti obtuvo el certificado de funcionamiento, en virtud de haber cumplido con la normativa ambiental.

A partir de las tramitaciones y presentación de documentación realizadas por la empresa ante la Secretaría y luego de la evaluación de la misma y de constatado que cumple con lo dispuesto por la Ley provincial N° 6260, de prevención y control de la contaminación por parte de las industrias, el organismo provincial decidió otorgarle el certificado de funcionamiento.

Además, el organismo provincial exige la continuidad del monitoreo para constatar las condiciones del suelo, mediante análisis efectuados por una entidad oficial, y el control de los efluentes generados a fin de procurar la eventual detección temprana de afectación al recurso. Así lo expresa la resolución firmada por secretario de Ambiente, Martín Barbieri.

También se indica que para el mantenimiento del permiso, “los efluentes de la planta deberán cumplir en forma permanente las condiciones fijadas en la Ley provincial de Industria N° 6260” y sus decretos reglamentarios.

Además, obran en auto informes técnicos del Área Control y Fiscalización de la División Industria de la Secretaría de Ambiente como así también intervenciones de la Dirección de Hidráulica donde se efectúa el seguimiento de la disposición de los efluentes.

El establecimiento mencionado está ubicado en el camino de Puiggari a Racedo, en el departamento Diamante, y se dedica a la elaboración de productos lácteos.