Los encuentros suceden periódicamente cada tres meses y tiene un objetivo muy claro: la integración entre los trabajadores de la planta y la administración, en un espacio de conversación y reflexión sobre temas que trascienden el ajetreo del empleo. Se trata, en síntesis, de hacer cada vez más amable el lugar donde se desarrolla la tarea cotidiana y pensar de modo colectivo las mejores maneras de vivir y disfrutar el día a día.

Jornadas de BienEstar fue bautizada la propuesta que realiza para sus trabajadores Schneider SRL, reconocida firma de la ciudad de Crespo, especializada en la realización de muebles de baño, con más de 80 personas empleadas. “Nuestros muebles se proyectan pensando tanto en el uso como en el disfrute, combinamos calidad en los materiales, diseño funcional y terminación artesanal en cuartos de baño para ser vividos con plenitud”, realza el texto de presentación en su sitio web www. schneidersrl.com.

En las Jornadas de BienEstar, claro, no se habla de muebles, sino de cuestiones tan sutiles como humanas, que van desde la educación emocional a encuentros y charlas motivacionales. La instancia se aproxima a una reunión de taller. Una vez finalizada genera un material, rico de intercambios, que posteriormente se publica en la revista trimestral realizada por la firma y de circulación interna.

Las dos primeras jornadas desarrolladas dan la pauta del propósito de integración y reflexión de la propuesta. “Educación y comunicación emocional” fueron los temas en la primera oportunidad, junto a otra cuestión sumamente sensible: “El desafío de ser padre hoy”. Para facilitar el encuentro y realizar aportes, se invitó como coordinador al especialista Carlos Sigvardt.

En tanto que la segundas jornadas, se dedicaron a «El poder transformador de la escucha, la palabra y la asertividad» y fueron coordinadas por la Lic. Sol Kaesbach. Una vez finalizado el taller, en cada oportunidad, se realiza una encuesta entre los concurrentes para conocer sus opiniones, evaluaciones y temas de interés. Con ese material, ya se empieza a programar la edición siguiente.

Las Jornadas de BienEstar se realizan un día sábado durante la mañana y concluyen luego de un almuerzo compartido.