Ciclo de capacitaciones: Normativas ambientales de Entre Ríos

La Unión Industrial de Entre Ríos y la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos organizan en conjunto el «Ciclo de capacitaciones: Normativas ambientales de Entre Ríos«. Se trata de una importante propuesta de formación, con siete ejes estratégicos y fundamentales para la gestión ambiental de las diversas actividades productivas de la provincia.

El cronograma consiste en capacitaciones que se realizarán cada 15 días, con profesionales especialistas en cada una de las temáticas. La misma está dirigida a ingenieros, consultores y profesionales involucrados en la temática en las empresas y se realiza en el marco del programa Procer.

El objetivo de la capacitación es conocer la legislación actual sobre medio ambiente vigente en la provincia, poniendo foco en la aplicación práctica de la ley en casos seleccionados. Por otro lado, se busca facilitar el conocimiento de los trámites a realizar para fomentar un mayor cumplimiento de la legislación, con la mira puesta en aumentar la cantidad de empresas con los requisitos legales ambientales cumplidos.

Inscripciones: https://forms.gle/AJoMMVsXGFbSYNHb9

Primer encuentro:
8 de septiembre | 15 hs.

Programa

15.00 a 15.10 hs.
– Leandro Garciandia, presidente de UIER
– Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos

15.10 a 15.20 hs. Presentación de los profesionales capacitadores
– Ing Fernando Raffo
– Ing. Elbio M. Woeffray
– Ing. Alfredo Mackinon
– Lic. Hugo Pérez

15.20 a 16.30 hs. Capacitación:
– «Certificación de uso de suelo» – Lic. Hugo Pérez

Sobre el disertante

Hugo Rubén Pérez:
Lic. en Salud Ambiental, Prof. de Enseñanza Sup. en Salud Ambiental, Esp. en Ing. Ambiental, Mg. en Ing. Ambiental y Procurador.
Docente en Univ. Nac. en áreas de la Ing. Ambiental, Contaminación Ambiental y Educ. Ambiental. Prof. Asoc. regular (ordinario) de Cont. Ambiental, Cont. Urbana e Industrial y Educ. Ambiental de la L.S.A. de la FCS-UNER. Prof. Adj. de Ingeniería Ambiental en la UTN-FRCU.
Docente de los seminarios Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Amb. Maestría en Ing. Ambiental de la UTN-FRCU.
Docente del seminario de Evaluación de Impacto Ambiental Maestría en Energías Renovables – Mención Biomasa de la UTN-FRCU.
Director y evaluador tesinas de grado y prácticas en terreno – FCS-UNER. Evaluador de tesis de posgrado. Consultor ambiental en entidades privadas y estatales, realizando estudios ambientales en representación de la UNER y de la UTN-FRCU.