Comenzó el Ciclo de Capacitación en Recursos Tecnológicos para Pymes

Se realizó este martes por la tarde el primero de los tres encuentros del «Ciclo de Capacitación en Recursos Tecnológicos para Pymes» organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay (Ciscu).

El tema desarrollado en este primer encuentro fue «Introducción a la Automatización de Procesos Industriales». Los disertantes fueron los profesionales José Luis Bentancourt (Intellymation y Ciscu) y Gustavo Surace (MSI Integración de Sistemas y Ciscu), quienes, entre otros temas, abordaron los conceptos de «Small Data», el uso de Inteligencia Artificial y chats GPT para optimizar los procesos de la empresa.

Se enfatizó sobre la importancia de analizar en profundidad las tareas que se realizan en cada empresa y los indicadores clave antes de encarar proyectos de implementación de nuevas tecnologías. «La transformación digital debe ser tomada como un proceso más y se debe entender que no sólo se logra con la incorporación de tecnología sino con la participación activa de todos los colaboradores de la empresa», destacaron.

Asimismo, se presentaron casos de éxito de empresas que han logrado distintos tipos de mejoras en sus procesos implementando este tipo de tecnologías.

Desde UIER se agradeció especialmente la participación de los disertantes y también de Marcelo Ceballos (Intes Argentina y Presidente de Ciscu), quien también acompañó la disertación y colaboró con el armado del Ciclo. Además, se destacó la participación y el interés de las empresas socias y se las invita a sumarse a los próximos encuentros que se realizarán los días 27 de junio y 25 de julio siendo los temas a abordar «Lean Management – Nuevos conceptos de Gestión Empresarial – Gestión de las mejoras» y «Modelo de Negocios: cómo optimizarlo a partir de la integración de Tecnologías e Innovación».