Con la mirada puesta en los avances de la Industria 4.0, el Departamento TICS avanza en su agenda anual.

El pasado jueves miembros del departamento pudieron obtener de primera mano, de  parte de funcionarios de ENERSA, los avances en el proyecto piloto para la implementación de la denominada «ultima milla» en convenio con ARSAT, para la prestación de servicios de internet de alta velocidad en la localidad de San José de Feliciano.

El proyecto piloto será el puntapié inicial de un plan de largo plazo para la generación de conectividad en toda la provincia, buscando apuntalar aquellas regiones que por sus particularidades no son atendidas correctamente por el sector privado tradicional.

Las industrias presentes tuvieron la oportunidad de recabar información al respecto, y mostraron con gran interés su apoyo al desarrollo de conectividad para las áreas mas desatendidas de la provincia.

Parques industriales y zonas estratégicas. En esta línea de ideas se conversó sobre la necesidad de desarrollar zonas específicas en lugares estratégicos. Al respecto parques industriales como el de Paraná, que muestran poco desarrollo de conectividad de buena calidad aparece como una gran oportunidad.

La importancia de la Seguridad informática. Se acordaron los términos para el desarrollo de una charla informativa a cargo de César Cerrudo (presidente de ARGENISS SA), y los miembros presentes manifestaron la importancia de contar con herramientas de sensibilización con respecto a los temas mas urgentes de seguridad informática: maleware, randomware, backups seguros y demás temáticas fueron propuestas.

Vínculo con otras entidades tecnlógicas. Por gestiones del Lic. Agustín Arias se avanzó en la idea de visitar el Parque Tecnológico Litoral Centro, ícono en la región y líder de los proceso de innovación empresaria y tecnológica. De esta forma a fin de mes se estará concretando la visita del departamento a las instalaciones.

El compromiso de trabajo volvió a ponerse de manifiesto de parte de las industrias de la UIER, en la construcción de las bases de este nuevo departamento técnico. Colaborando con temas centrales para la industrial como lo son la conectividad y la seguridad en la empresa.

Estuvieron presentes: ARIAS, AGUSTIN(ARGENISS SOFTWARE); BALLHORST, CLAUDIO(JOHNSON ACERO SA); BERNABE, ERNESTO(NEXO SA); BOUCHET, MARTIN(ENERSA); CERRUDO, CESAR(ARGENISS SOFTWARE); ETTLIN, EDUARDO(ENERSA); FRICKEL, FRANCO(SCHNEIDER SRL); WASINGER, MARIANO(BOLZAN HECTOR Y CIA SRL);