El viernes 31 de marzo el Departamento Jóvenes de la UIER se reunió en la sede de Laboratorios Lafedar para dar inicio a las actividades del año y avanzar en una agenda de  propuestas e iniciativas que se han venido trabajando y debatiendo.

En ese sentido, luego de un rápido análisis de lo realizado el año anterior poniendo en relieve lo que fue y significó la jornada Jóvenes UIER, los integrantes del departamento analizaron los aspectos centrales que ocupan a la institución en la actualidad y las perspectivas a futuro.

Posteriormente se fijaron los temas clave a tratar por el departamento, especialmente en relación a instancias de capacitación. También se acordó la importancia de continuar con las visitas a empresas y avanzar con temas como novedades respecto a las ART y la nueva Ley de Emprendedores.

En ese sentido, se analizó contactar referentes con experiencia en este sentido.Durante el encuentro se ponderó fundamental la vinculación con UIA, a través de UIA Joven como  es propio del departamento, pero también se planteó trabajar con otras áreas de la entidad madre y plantear instancias de diálogo a través de skype.

La coyuntura económica del sector, también formó parte de la reunión a través de la exposición del contador Gabriel Weidmann, que desarrolló  los principales indicadores de referencia de la coyuntura económica que arroja el Monitoreo Industrial realizado desde la entidad para entender el estado actual del sector manufacturero nacional y de Entre Ríos.

Finalmente se desarrolló la visita por la planta del Laboratorio Lafedar, con un recorrido donde se explicaron las distintas áreas de la planta, sus procesos y tecnologías, así como todos los requerimientos y controles que se realizan en la misma.

ASISTENTES: Arias, Agustín (Argeniss Software); Arias, Facundo (MecParts); Fontana, Franco (Julicroc);Fontanini, Eduardo (Sancor Seguros); Götte, Valentina (Götte SA); GuaglianoneOtt, Gustavo (CACECER); Hillairet, María Eugenia (Nexo SA); Roitman, Silvana (Molinos Centro); Tonutti, Catriel (Lácteos Tonutti); Welschen, Pablo (La Esperanza); Faisal, Andrea (UIER);Quinteros, Omar (UIER);Weidmann, Gabriel (UIER).