Desde la cuna a la industria

El Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este jueves un recorrido muy particular. Junto a sus hijos e hijas, visitaron la planta productiva de Julicroc en el Parque Industrial de Crespo.

Niños, niñas y adolescentes conocieron directamente cómo se producen los snacks y, de paso, pudieron degustarlos. Entre máquinas, los visitantes aprendieron los distintos procesos productivos para la elaboración de los productos.

La recorrida fue además un encuentro diferente entre las familias de los jóvenes dirigentes industriales de la provincia.

La iniciativa forma parte de las acciones vinculadas a la educación y la producción, en el marco de la conformación de una comisión especial para abordar esta temática.

Desde la UIER se destaca la importancia de la vinculación entre las empresas, las instituciones educativas y la entidad como soporte y articulación de distintas estrategias y acciones concretas.

El objetivo es poder fortalecer la relación de la educación con el trabajo y los procesos productivos en nuestra provincia. La formación de los niños, adolescentes y jóvenes es clave para la inserción el el mundo laboral.