Se reunieron más de 25 empresas socias de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) en modalidad híbrida en una jornada en la que se abordaron los regímenes RIMI, RIGI y RINI, junto con el programa Kit 4.0 de transformación digital, acercando información sobre requisitos, alcances y oportunidades de aplicación.

Florencia Alcalde, de la Unión Industrial Argentina (UIA), presentó los principales aspectos de RIMI y RIGI. En tanto, también expusieron Santiago Henderson, director de Industria de Entre Ríos, y su equipo técnico; Matías Ruiz, director de Economía del Conocimiento, los proveedores locales vinculados al programa Kit 4.0.

Se presentaron casos concretos de empresas entrerrianas cuyos proyectos ya fueron aprobados, se compartieron experiencias y acercaron herramientas a quienes están evaluando nuevas iniciativas.

Uno de los principales puntos del encuentro fue generar un espacio de intercambio directo, donde las empresas pudieron realizar consultas, plantear casos, vincularse con organismos y proveedores y detectar oportunidades para sus propios proyectos de inversión y transformación tecnológica.

Desde UIER se destacó la importancia de seguir promoviendo estos espacios de articulación, porque acercar información, generar vínculos y facilitar el acceso a herramientas concretas es clave para acompañar el crecimiento y la transformación de la industria entrerriana.

Más información:

Kit 4.0: https://www.argentina.gob.ar/economia/industria-y-economia-del-conocimiento/kit-40

Compendio de Capacidades de la Economía del Conocimiento de Entre Ríos – Sector Metalúrgico: https://drive.google.com/file/d/1-rCXXM4MjVYuhr569El466dcn6Gplugh/view?usp=drive_link