La 13ª Jornada de la Industria “Educación e innovación, camino hacia el futuro” se sustentará en los ejes planteados, de hondo interés, pero especialmente en la trayectoria y la capacidad de los disertantes confirmados. La UIER ya cuenta con el prestigioso ensayista y docente Santiago Kodavloff y el economista y experto en análisis de los sectores industriales, Dante Sica. También sumó a uno de los principales analistas políticos de Argentina, presidente de Poliarquía, Alejandro Catterberg y a un auténtico innovador: Martín Umarán, uno de los creadores de una firma argentina que resuena en el mundo, Globant.

No es el único aspecto a tener en cuenta en la presentación de la Jornada de la Industria que organiza la UIER, pero es un factor determinante para ampliar la convocatoria y lograr un alto nivel de debate, con argumentos verdaderamente profundos.

Los disertantes son quienes poner a jugar los temas de debate y tradicionalmente la entidad ha logrado convocar hombres y mujeres de vasta trayectoria y amplio reconocimiento. En este sentido, la 13ª Jornada de la Industria da un paso al frente y presenta una programación de altísimo nivel.

CONFIRMADOS

Santiago Kovadloff es ensayista, poeta y docente, pero fundamentalmente es un prestigioso pensador argentino que por primera vez participará de la actividad que lleva adelante la entidad. En la ocasión, Kovadloff desarrollará temas de profunda sensibilidad: educación, cultura y los desafíos que presenta el mundo de hoy.

“El siglo XXI un nuevo desafío para la cultura planetaria”, es el título de la ponencia que ofrecerá el reconocido intelectual, miembro de la Academia Argentina de Letras, de la Real Academia Española y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

La jornada de la UIER siempre cuenta con un economista de jerarquía y esta oportunidad no presentará excepción en ese sentido: Dante Sica, experto en análisis de los sectores industriales, pondrá a jugar en su exposición los aspectos más relevantes que configuran la coyuntura del sector, como así también las perspectivas para lo que viene.

Licenciado en Economía y especialista en Desarrollo, Política Industrial y Negociaciones Internacionales, Sica es director y socio fundador de ABECEB. Cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la función pública en organismos dedicados a la definición de políticas industriales en los distintos niveles de gobierno y es miembro del Consejo de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

La 13ª edición de la Jornada de la Industria tendrá una fuerte presencia de los debates que corresponden a un año electoral y en ese marco se incluye la participación de las diferentes propuestas que se encaminan a competir en octubre. Pero también, con una mirada nacional, la propuesta contará con la disertación de uno de los principales analistas políticos del país: el presidente y co fundador de Poliarquía Consultora, Alejandro Catterber.

Catterberg es Licenciado en Economía, ha coordinado más de 400 proyectos de investigación y consultoría en temas políticos, sociales y de investigación de mercado. Trabajó en numerosas campañas electorales para cargos a nivel ejecutivo y legislativo. Es frecuentemente consultado por medios de comunicación nacionales e internacionales en referencia a asuntos políticos y electorales. Bajo su supervisión, Poliarquía Consultores y el diario LA NACION han trabajado en conjunto, durante los últimos diez años, publicando numerosas proyecciones electorales para más de 20 elecciones, anticipando exitosamente el resultado de cada una de ellas.

Innovación es una de las palabras claves de la 13ª edición de la Jornada de la Industria y para cumplir con las expectativas generadas la UIER convocó a uno de los creadores de la empresa argentina más innovadora de la última década. Con clientes globales como Google y Coca-Cola, Globant se erigió en la primera tecnológica local en cotizar en Nueva York.

Martín Umarán, cofundador de la firma, planteará en Paraná un tema inquietante y de sumo interés: qué le espera en un futuro próximo a un concepto que parecía tan habitual y rígido como el trabajo.