Educación, producción y empleo, en la agencia público privada de Entre Ríos

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) junto al Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) mantuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno provincial. La reunión giró en torno a una agenda de trabajo sustentada en tres grandes ejes: educación, producción y empleo.

La mesa de diálogo fue encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Producción Juan José Bahillo, el ministro de Economía Hugo Ballay y el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, durante la mañana de este martes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. En representación de la UIER, estuvo presente Leandro Garciandía -presidente-, Eduardo Tonutti -secretario-, María Eugenia Hillairet -tesorera- y Andrea Faisal -directora Ejecutiva-.

En ese marco, se propuso avanzar en la conformación de una mesa técnica de trabajo, fundamentalmente enfocada en la vinculación entre la educación y el trabajo registrado privado, con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes.

En relación a este aspecto, se planteó la necesidad de fortalecer las currículas, que permitan principalmente a las escuelas técnicas preparar a los alumnos para la inserción laboral en las empresas. Allí también se sugirió la inclusión de materias relacionadas a la economía del conocimiento y nuevas disciplinas.

Por otro lado, se abordó la adecuación y modernización de la Ley de Promoción Industrial de Entre Ríos, además de un proyecto de ley sobre emplazamientos industriales y la puesta en marcha de la Plataforma de Comercio Exterior, entre otros temas.

De la reunión también participó el secretario de Industria Fernando Caviglia, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor Pedro Gebhart, entre otros funcionarios. En representación del CEER estuvieron Germán Jorge, Juan Pablo Cerini y Alfredo Calabrese.