Los profesionales pusieron en debate los alcances de la normativa en Entre Ríos, cuya copia fue entregada por el gobernador Gustavo Bordet durante la reunión que mantuvo con los integrantes de la entidad fabril. Además, se pusieron en debate otros temas vinculados al sector.

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) analizó diversas actualizaciones normativas y otras cuestiones trascendentales para la administración tributaria de las empresas. En ese marco, se destacó el estudio de la reciente reforma a la Ley de Promoción Industrial de la provincia. La intención es seguir generando condiciones que posibiliten concretar más y mejores inversiones.

El texto de la norma había sido entregado por el gobernador Gustavo Bordet durante la reunión en la que recibió al presidente de la UIER, Leandro Garciandía, y demás integrantes de la entidad. Fue en dicho encuentro que se puso en valor la importancia de promover la radicación de industrias, convocando también a los municipios para sentar las bases de un consenso fiscal, para corregir asimetrías y distorsiones que afectan la competitividad y son un freno a las inversiones.

Los profesionales de las industrias analizaron la normativa, destacaron los puntos salientes y se mostraron interesados en generar modificaciones, que permitan ampliar la posibilidad de acceder a beneficios de promoción. El objetivo es lograr un régimen más abarcativo para fomentar aún más las inversiones productivas que el sector está dispuesto a realizar en la provincia.

Otros temas

Durante la reunión del Departamento Tributario, también se destacó la novedad referida al domicilio fiscal electrónico que comenzó a regir en el territorio provincial por disposición de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Las industrias destacaron su implementación y avanzaron en aspectos específicos para continuar simplificando estos trámites.

Por otro lado, con datos aportados por la Unión Industrial Argentina (UIA), se analizó el régimen de la factura de crédito electrónica implementado a partir de la nueva Ley de Financiamiento Productivo. Asimismo, se pusieron en discusión los parámetros de encuadre para las pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro también se analizaron resoluciones de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) en lo que respecta a las retenciones del impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia. También se trataron los detalles de la reglamentación del revalúo impositivo, cuya temática seguirá siendo materia de discusión.

Entre otros ejes centrales, se puso sobre la mesa la preocupación en relación a la recuperación de saldos a favor en Ingresos Brutos en las distintas jurisdicciones. Al respecto, las empresas industriales de la provincia compartieron sus experiencias.