El Departamento Tributario fortalece el intercambio con especialistas de la UIA

Se realizó una nueva reunión virtual, en la que se abordaron en detalles las temáticas actuales en materia tributaria nacional. Para ello, participaron los integrantes del Departamento Tributario de UIA. Se planteó además la agenda de la pospandemia, con el análisis de una posible reforma como tema central.

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este jueves 30 de julio un encuentro virtual con especialistas que forman parte del Departamento Tributario de la Unión Industrial Argentina (UIA). El objetivo de la reunión fue poder intercambiar información y opiniones respecto de los temas de agente actuales y a futuro en la materia, además de poder acercar inquietudes y propuestas.

De la reunión participaron Fernando Guntern, jefe de Impuestos de Arcor e integrante del Departamento de Política Tributaria de UIA; además de Agustina Binier y Francisco Abramovich, personal técnico de la entidad, quienes en primer lugar reflexionaron sobre la dinámica del contexto de pandemia y la necesidad de estar preparados para afrontar los desafíos que se van presentando.

Respecto de los temas de agenda en la coyuntura, se abordó el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), fundamentalmente para destacar el rol de la UIA en el análisis de las diferentes ediciones y gestiones para sostener su alcance en medio de la cuarentena. Al respecto, desde la entidad se ha solicitado que sigan los beneficios y se prevé que las tasas subsidiadas se mantengan un tiempo.

Agenda pospandemia

Además, los especialistas se explayaron sobre las propuestas de recuperación en la pospandemia. Dentro de los temas, el más importante es la Reforma Tributaria, donde se incluyen aspectos vinculados a los Regímenes de retención y percepción, saldos técnicos a favor, factura de crédito electrónica, impuestos a los débitos y créditos, escala de Ganancias, beneficios del Decreto 814 para empleadores y en particular aquellos regímenes que reduzcan asimetrías regionales y capítulo Pyme.

Del mismo modo, otro tema que se trató es el de Concursos y Quiebras, específicamente en lo que refiere a los proyecto de ley de modificación que se trabajan en el Congreso. También se mencionó que ha habido pedidos de prórroga de precios de transferencia.

Finalmente, se reflexionó sobre la importancia de sostener estos espacios de construcción colectiva, que posibilitan conocer de primera fuente los detalles de los temas y avanzar en soluciones concretas para los socios.