El Nodo Tecnológico de Entre Ríos se reunió en Concepción del Uruguay

El Nodo Tecnológico Entre Ríos volvió a reunirse en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Concepción del Uruguay. La actividad contó con la participación activa de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que asumirá el rol de coordinador del espacio de participación intersectorial.

La reunión se llevó a cabo en modalidad híbrida, contando con la presencia de Martín Herlax, decano UTN Concepción del Uruguay; Carlos Blanc, de Extensión Universitaria UTN Concordia; Alejandro Carrere, decano UTN Paraná; Salvador Celía, del Polo Tecnológico Paraná; Marcelo Ceballos, de la Cámara de al Industria del Software de Concepción del Uruguay -CISCU-; y Andrea Faisal, directora Ejecutiva UIER; entre otros representantes de las universidades y empresas socias.

Cabe destacar que este Nodo es un espacio que se creó en julio en el marco del lanzamiento de la «Diplomatura en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0». Se trata de una iniciativa promovida desde la Unión Industrial Argentina (UIA) para crear nodos federales que puedan articular el trabajo que realizan las diferentes instituciones dentro de las provincias.

En una reunión con activa participación se conversó sobre el avance de la Diplomatura y la importancia de relevar las necesidades tecnológicas de las empresas de la provincia, como así también sobre la necesidad de mantener una comunicación fluida entre las entidades participantes con el doble objetivo de buscar sinergias y no superponer esfuerzos.

En otro orden, se propusieron formalmente los objetivos del Nodo, los cuales serán consensuados en las próximas semanas y se fijó la primera quincena de marzo 2023 para realizar un próximo encuentro presencial donde se fijen las líneas de acción a seguir. Asimismo, se determinó que UIER será quien coordinará el funcionamiento del espacio.

Desde la UIER se destacó el compromiso de seguir trabajando por una provincia con empresas cada vez más digitalizadas que puedan generar más empleo de calidad y valor agregado.