El Departamento Recursos Humanos realizó la última reunión del año, con la presencia de Fernando Quinodoz, titular de la cartera de Trabajo de la provincia, y técnicos del área. En ese marco, expusieron detalles de las normativas vigentes y despejaron dudas que presentan las empresas.

Con la presencia del secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz, y su equipo técnico, se llevó a cabo la última reunión del Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). En ese marco, brindaron detalles de las tramitaciones y pasos a seguir para una ordenada formalización de las diferentes instancias de la relación laboral en las industrias.

Tras la exposición de Gabriel Aguilar, contador de la cartera de Trabajo, se procedió a avanzar con el temario previsto para el encuentro. Entre otros puntos, se analizó la situación actual de las comisiones médicas, luego de cambios registrados. Sobre ello, se planteó el problema que generan las demoras en la expedición de los resultados de las comisiones.

Por otro lado, también se trabajó sobre el Decreto 1043/2018, puntualmente las implicancias que tiene para las empresas el procedimiento de notificación previa de los despidos sin causa, tema que generó un intercambio de experiencias. En relación a esta norma, también se habló sobre el tratamiento del bono obligatorio de fin de año y las particularidades sobre su liquidación y otros aspectos.

Asimismo, en el marco de los juicios laborales, se hizo un párrafo aparte sobre el registro de horas extras y sus implicancias como medio de prueba ante reclamos.

A raíz de fallos recientes, se brindaron algunas informaciones y se intercambiaron puntos de vista respecto a cómo implementar dicho registro para que tengan presente las empresas.

Finalmente, por ser la última reunión del año del Departamento, se realizó un brindis de celebración tras un intenso nuevo año de trabajo y como forma de renovar las expectativas y el compromiso del grupo humano de cara a 2019.