Con expositores  de gran nivel la Segunda Jornada Jóvenes UIER, desarrollada este viernes 18 de mayo fue un rotundo éxito: con una gran concurrencia de mas de 300 personas, compuesta por público de diversos sectores; jóvenes empresarios y emprendedores,   referentes de la Administración pública, estudiantes y docentes de escuelas técnicas y otras modalidades, se logró una jornada memorable.

El espíritu emprendedor con responsabilidad por el medio ambiente y el bienestar de la comunidad, en un marco colaborativo, moldearon las ideas que allí se plasmaron y que ponen de manifiesto el liderazgo que ejercen los jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos, como referentes de la temática.

La propuesta de Jóvenes UIER se constituye, en un valioso aporte a la sociedad en general, ayudando a pensar en un tema estratégico como es el liderazgo desde la mirada  de quienes han forjado un camino con trabajo y esfuerzo. Aprender de los errores y aciertos, pero sobre todo con la firme confianza en que se debe luchar por los sueños  y buscar las oportunidades,  pensando en el futuro, en un  proyecto de vida.

En primer término tuvo lugar la exposición del señor Jorge Lawson, director del Banco Nación, emprendedor por excelencia, líder de grandes firmas de consultoría y una destacada trayectoria en la administración pública,  quien pudo transmitir con gran fuerza y claridad las ideas del emprendedurismo con responsabilidad social y sentido de la colaboración; con compromiso comunitario y honestidad; a los jóvenes allí presentes. Quienes por espacio de más de una hora mantuvieron la mayor atención.

A continuación Alejandro Baggio, presidente y segunda generación de la firma de alimentos líder en Entre Ríos que lleva su nombre, pudo contar una historia magnifica de cómo desde una pequeña empresa fundada por su padre, hoy evolucionó a una firma con más de 1500  colaboradores que produce en varias provincias de nuestro país y vende a todo el mundo sus productos de gran calidad.

A su término la señora Sra. Marysol Rodriguez, segunda generación de la familia fundadora de Sinteplast, empresa de productos líderes en lo que refiere a pintura e impermeabilización, narró cómo a partir de la tenacidad de su familia ante las diferentes crisis económicas, a las que con estrategias innovadoras se lograron sobreponer, se ha forjado una firma líder a nivel mundial, primera en calidad en Latinoamérica y con grandes proyectos de infraestructura que pudimos apreciar, tal como el centro de distribución 100 por 100 automatizado

La mirada de los jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos, sobre el emprendedurismo con responsabilidad, bajo los principios de la honestidad y la generación de riqueza comprometida con la comunidad, se puso de manifiesto en las palabras del padre Federico Piedrabuena,  quien pudo transmitir a través de claras ideas, la necesidad de pensar la generación Industrial como motor de crecimiento de la comunidad en la que está inmersa, derramando la generación de riqueza hacia los diferentes sectores, por los cuales las grandes empresas deben sentirse responsables, apoyando en una interacción público-privada, el desarrollo de todas las personas.