Firma digital y conectividad, en la mesa de trabajo del Departamento TICs

Los integrantes del Departamento mantuvieron un encuentro con la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucracia Escandón, además de profesionales y funcionarios de áreas afines. En ese marco, se avanzó en el trabajo articulado que la entidad viene llevando adelante con la Provincia.

El Departamento TICs de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo un nuevo encuentro con la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Lucrecia Escandón. La reunión técnica se llevó a cabo este jueves 21 de noviembre, con la participación además de profesionales y funcionarios de áreas afines de la Secretaría, en pos de avanzar en temáticas clave como son la firma digital y la conectividad.

Primeramente, Escandón junto a su equipo de trabajo valoraron el espacio de encuentro e intercambio y destacaron las principales líneas de acción. Al respecto, citó el plan estratégico de modernización y el decreto reglamentario, que posibilitan llevar a cabo distintas políticas públicas que brinden, entre otros temas, información y capacitación para las industrias que generan valor y trabajo en Entre Ríos.

Por otra parte, Silvana Gómez, asistente técnica de la Secretaría, expuso los pormenores del régimen de firma digital. Sobre ello, explicó el rol de la cartera como agente de registro y todos los aspectos normativos y legales, así como también los procedimientos para la obtención de los certificados para la firma digital. Se expusieron además videos explicativos con las diferentes modalidades y el software requerido para realizar la firma de documentación en forma digital.

En tanto, Leandro Reyes, director del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones de Entre Ríos, se explayó sobre los avances y desafíos pendientes en materia de conectividad. Al respecto, planteó el estado de situación actual, la relación con la Nación y los proyectos en carpeta. También resaltó la posibilidad de gestionar a través de la Secretaría mejores servicios para aquellas zonas con dificultades de conectividad. Sobre ello, además, se explayó sobre el proyecto piloto Feliciano, que se encara en conjunto con Enersa.