Jóvenes participaron de la jornada «Entre Ríos: campo + industria»

UIA Joven y el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina, con la colaboración de UIER Joven, organizaron la actividad «Entre Ríos: campo + industria». Se trata de una propuesta que convocó a jóvenes para recorrer las cadenas de valor de la agroindustria y derribar las falsas dicotomías entre ambos sectores.

El evento se llevó a cabo este martes 28 y miércoles 29 de junio. Posibilitó que diferentes jóvenes pudieran no sólo conocer por dentro la actividad de la industria forestal, de arándanos y arrocera, sino también dialogar sobre los aportes realizados en cada eslabón para el agregado de valor en origen.

En esta ocasión, se realizó una visita por las siguientes empresas: Paul Forestal (genética forestal), ExtraBerries (envasado de arándanos para exportación), Dos Hermanos (producción, industria y agregado de valor en arroz) y la quinta de arándanos de la Familia Gentile.

Los encuentros posibilitaron conocer de primera mano cómo son los procesos productivos, desde el tratamiento de la materia prima hasta la industrialización. En ese sentido, se destacó el uso de la tecnología como un aliado estratégico en el crecimiento y desarrollo de las cadenas de valor.

Las visitas a las diferentes zonas productivas de la provincia y el país tienen como objetivo acercar a los actores del campo y la industria, derribar mitos y potenciar aún más la producción. Se trata de dos sectores fundamentales para la creación de trabajo, el desarrollo federal y sostenible de la Argentina.